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Roomba
Indicadores
- Roomba dice “Error uno (1). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar”.
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh-Oh” seguido de 1 pitido.
Información general
El error 1 significa que Roomba está sobre un obstáculo o sobre una superficie irregular y una rueda lateral está atascada. Si este es el caso, levante el robot Roomba del suelo, colóquelo en el centro de la habitación y reinicie el ciclo de limpieza. Si este error ocurrió sobre una superficie plana, revise las ruedas en busca de obstrucciones.
Utilice el modo Virtual Wall® para mantener el robot Roomba lejos de las áreas problemáticas.
- Presione las ruedas hacia arriba y hacia abajo varias veces y elimine los residuos sueltos que puedan estar atrapados en la cavidad de la rueda.
- Gire rápidamente ambas ruedas con la mano para asegurarse de que giren libremente y que cada una presente el mismo nivel de resistencia.
Si después de limpiar las ruedas el error persiste y Roomba se encuentra sobre una superficie plana, es posible que necesite reemplazar el módulo de ruedas.
Indicadores
- Roomba serie 900 dice “Error dos (2). Limpie los extractores de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar.”
- Roomba serie 800 dice “Error dos (2). Abra el compartimento de los extractores de Roomba y límpielos.”
- Roomba serie 500, 600 y 700 dice “Error dos (2). Abra el compartimento de los cepillos de Roomba y límpielos.”
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh-Oh” seguido de 2 pitidos.
Información general
El error 2 significa que los extractores o los cepillos no pueden girar. Realice los procedimientos de mantenimiento para los extractores o para los cepillos.
Si el mensaje persiste después de la limpieza, es posible que sea necesario reemplazar el módulo del cabezal de limpieza.
Indicadores
- Roomba dice “Error cinco (5). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.”
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh-Oh” seguido de 5 pitidos.
Información general
El error 5 indica que una o ambas ruedas laterales no giran. Revise las ruedas laterales en busca de obstrucciones.
- Presione las ruedas hacia arriba y hacia abajo varias veces y elimine los residuos sueltos que puedan estar atrapados en la cavidad de la rueda.
- Gire rápidamente ambas ruedas con la mano para asegurarse de que giren libremente y que cada una presente el mismo nivel de resistencia.
Si no puede girar la rueda con la mano o si el error persiste en superficies planas donde no hay ningún obstáculo presente, es posible que necesite reemplazar el módulo de ruedas.
Indicadores
- Roomba dice “Error seis (6). Traslade Roomba a una nueva ubicación y pulse CLEAN para reiniciar.”
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh-Oh” seguido de 6 pitidos.
Información general
El error 6 significa que Roomba está atascado sobre un borde, se encuentra en un umbral o está sobre una superficie oscura.
Mueva Roomba a una nueva ubicación y presione CLEAN para reiniciar. Es posible que tenga que usar Virtual Wall® para bloquear las áreas problemáticas. Si esto no resuelve el problema, es posible que los sensores de desnivel estén sucios. Limpie los sensores de desnivel con un paño limpio y seco.
Indicadores
- Roomba series 600, 700 y 800 dice “Error siete (7). Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar”.
- Roomba serie 700 parpadea 7 veces.
- Roomba serie 500 emite 7 pitidos o dice “Error siete (7)”.
Información general
Error 7 significa que las ruedas laterales o la rueda izquierda no pueden girar. Esto puede suceder si Roomba arrancó sobre una superficie irregular o se atascó en un obstáculo. Esto puede suceder si Roomba arrancó sobre una superficie irregular o se atascó en un obstáculo. Use las barreras Virtual Wall® duales para bloquear las áreas problemáticas. De lo contrario, revise las ruedas laterales:
- Revise si la rueda izquierda está obstruida.
- Empuje la rueda hacia arriba y hacia abajo y sacuda cualquier residuo que pueda estar atrapado en la rueda.
- Gire rápidamente ambas ruedas con la mano para asegurarse de que giren libremente y que cada una presente el mismo nivel de resistencia. Si una rueda no se puede girar a mano, coloque el robot Roomba en el suelo y empújelo manualmente hacia delante y hacia atrás, aproximadamente 0,3 m.
- Si hay aire comprimido disponible, sople suavemente con aire en la rueda.
Si el mensaje persiste, puede ser necesario reemplazar el módulo de rueda izquierda.
Indicadores
- Roomba serie 900 dice “Error ocho (8). Abra la aplicación iRobot App para obtener ayuda.”
- Roomba con conexión Wi-Fi serie 800 dice “Error ocho (8). Abra la aplicación iRobot HOME para obtener ayuda.”
- Roomba serie 800 dice “Error ocho (8).”
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh Oh” seguido de 2 pitidos.
Información general
El error 8 significa que el motor de aspiración tiene problemas para girar o el filtro está obstruido. Siga este procedimiento para realizar el mantenimiento del depósito y del filtro.
- Retire el depósito y vacíelo.
i. Presione la lengüeta de liberación del depósito para quitar el depósito.
ii. Abra la tapa del depósito para vaciarlo. - Limpie el filtro.
i. Presione y levante la lengüeta de liberación de la tapa del filtro.
ii. Retire el filtro sujetando la lengüeta amarilla.
iii. Sacuda los residuos golpeando suavemente el filtro contra el cubo de la basura. - Retire el depósito y golpee rápidamente el fondo del mismo.
Si el mensaje persiste, es posible que sea necesario reemplazar el depósito.
Indicadores
- Roomba serie 900 dice “Error nueve (9). Toque el paragolpes de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar.”
- Roomba serie 500, 600, 700 y 800 dice “Error nueve (9). Toque el paragolpes de Roomba para limpiar.”
- Algunos modelos reproducirán un sonido de dos tonos “Uh-Oh” seguido de 9 pitidos.
Información general
El error 9 significa que el parachoques está atascado y no se mueve libremente.
Dé un golpe suave y rápido al parachoques varias veces para expulsar los residuos que puedan estar atrapados debajo y luego pulse CLEAN para reiniciar.
Indicadores
Algunos indicios de ocurrencia de un error 14 son los siguientes:
- Roomba serie 900 dice “Error catorce (14). Vuelva a instalar el depósito de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar”.
- Roomba con conexión Wi-Fi serie 600 y 800 dice “Error uno cuatro (1-4). Abra la aplicación iRobot HOME para obtener ayuda.”
- Roomba series 600, 700 y 800 dice “Error uno cuatro (1-4). Vuelva a instalar el depósito de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar”.
- Los indicadores de solución de problemas y bandeja llena se encenderán. Roomba serie 600 no tiene un indicador de depósito lleno.
Información general
Si Roomba está experimentando un error 14 ó 1-4, significa que Roomba no está detectando el depósito instalado. Revise los contactos del depósito:
- Confirme que el depósito esté instalado correctamente.
- Limpie los contactos del depósito en el depósito y en el robot con un paño limpio y seco.
Si el mensaje persiste, puede ser necesario reemplazar el depósito.
Indicadores
- Roomba serie 900 dice “Error diecinueve (1-9). Abra la aplicación iRobot App para obtener ayuda”.
- Roomba con conexión Wi-Fi serie 600 y 800 dice “Error uno nueve (1-9). Abra la aplicación iRobot HOME para obtener ayuda”.
Información general
El error 19 o 1-9 significa que Roomba detecta que hay un sensor de desnivel activo cerca de la zona de carga.
Revise el entorno de la Home Base®:
- Asegúrese de que la zona alrededor de la Home Base o cerca de ella esté despejada.
Si hay una barrera Virtual Wall® dual, una Virtual Wall®, una Virtual Wall® Lighthouse™ u otra Home Base ubicada a menos de 2,5 m de la Home Base mientras Roomba intenta acoplarse, esto puede causar una interferencia de rayos infrarrojos. - Si Roomba no inicia la limpieza desde la Home Base, asegúrese de que no haya obstáculos frente a la posición inicial. Esto evitará que Roomba pueda volver a la posición inicial original cuando se complete el ciclo de limpieza.
- La Home Base está colocada sobre una superficie rígida y plana, apoyada contra la pared. Roomba debe tener un camino despejado hacia la Home Base y la Home Base debe estar al menos a 1,2 m de cualquier escalera.
- Compruebe que no haya objetos extraños (p. ej., pegatinas, cinta adhesiva o pintura) en el parachoques ni en la Home Base.
Si el mensaje persiste, reinicie el robot.
Braava
Braava jet® está diseñado para limpiar espacios de no más de 20 m² cuando use Paño para fregar el suelo o Paño lavable para fregar el suelo, y 25 m² en el caso de Paño para barrer el suelo en húmedo, Paño lavable para barrer el suelo en húmedo, Paño para barrer el suelo en seco o Paño lavable para barrer el suelo en seco. Si experimenta una cobertura insuficiente, use la información siguiente para mejorar el desempeño.
- Braava jet no debe moverse en la mitad de un ciclo. Si levanta Braava jet y lo mueve mientras está funcionando, u oprime el botón CLEAN (LIMPIAR) para detener Braava jet, el mapa interno se borrará. Si reinicia Braava jet, iniciará un nuevo ciclo, lo que podría provocar una cobertura insuficiente. Para mover el robot e iniciar un nuevo ciclo, asegúrese de cargar la batería, llenar el depósito y colocar una nueva almohadilla antes de ponerlo en funcionamiento.
- Asegúrese de que el espacio que está intentando limpiar esté despejado y libre de obstáculos.